Sobre Mi

papa_recorte

¡Hola, espero estés disfrutando el contenido de este blog!

Mi Curriculum Vitae se encuentra al final de esta página, sin embargo quiero contarte quién soy, más allá de los títulos y logros laborales.

Soy Manuel Caro Leiva, emprendedor con capacidad y curiosidad por aprender. Ilusionado por gestionar nuevos proyectos de construcción y por innovar en ellos.

Empecé mi carrera profesional de la mano de un gran maestro, mi padre (foto de cabecera). El me enseñó desde muy joven a disfrutar de la construcción además de un oficio, el de encofrador. Me contagió su pasión por la construcción y decidí estudiar arquitectura técnica aunque antes de terminar ya, gestionaba obras para constructoras de ámbito nacional. Más tarde empezó a interesarme todo lo relacionado con la gestión por lo que realicé un MBA en Dirección y Administración de empresas Constructoras.

Tras años de experiencia como jefe de obra,  promocioné a Jefe de compras y Jefe de Grupo. En el 2011 inicié mi propia internacionalización, incorporándome como Director de Técnico en Guinea Ecuatorial para la construcción y remodelación de estadios de fútbol para CAF (Copa África de Fútbol). En el 2013 como Jefe de Grupo en Perú, para  la ejecución de  Centros Educativos del Gobierno Regional de Cusco. Fue una experiencia muy interesante,  aprendí que a veces la actitud es más importante que los requisitos. Me habitué a la resolución práctica de situaciones inherentes a la cotidianidad de la construcción, así como al desafío de soluciones alternativas a las previstas en proyecto.

Especializado en la Gestión Proyectos y Obras de Edificación. Me gusta, construir, detectar necesidades , adelantarme a los problemas, liderar equipos y aplicar metodologías y herramientas basadas en el ‘lean management’ y el ‘desarrollo ágil’. : Last Planner System, Scrum, 5’S y Visual Management, Kanban.

En la actualidad trabajo para el Grupo Avintia, con ellos tengo la oportunidad de disfrutar construyendo.