UN POCO SOBRE MI

papa_recorte

¡Hola, espero estés disfrutando el contenido de este blog!

Mi nombre es Manuel Caro Leiva. Nací en Barcelona y vivo en Valencia. Soy emprendedor con capacidad y curiosidad por aprender.

Qué es lo que he hecho y hago

Empecé mi carrera profesional de la mano de un gran maestro, mi padre (foto de cabecera). El me enseñó desde muy joven a disfrutar de la construcción además de un oficio, el de encofrador. Me contagió su pasión por la construcción y decidí estudiar arquitectura técnica y más tarde empezó a interesarme todo lo relacionado con la gestión por lo que realicé un MBA en Dirección y Administración de empresas Constructoras.

Me dedico a la gestión de proyectos y obras de construcción. Tengo una amplia experiencia en el sector de la construcción, como puedes comprobar en mi perfil en LinkedIn, especialmente como Jefe de Obra, Jefe de Grupo de Edificación y Director de Ejecución. Esto me permite entender muy  bien las necesidades de las constructoras y de las promotoras.

Trabajo para empresas de construcción y promoción inmobiliaria , especialmente constructoras de diferentes tamaños. Ejecutando obras de edificación tanto para el sector privado (complejos residenciales de viviendas) como para el sector público (centros educativos, sanitarios, deportivos y administrativos).

Especializado en la Gestión Proyectos y Obras de Edificación. Me gusta construir, detectar necesidades, adelantarme a los problemas, liderar equipos y aplicar metodologías y herramientas basadas en el ‘lean’ y el ‘desarrollo ágil’ (Last Planner System, Scrum y 5’S) …

Algunas cosas en las que creo

  • En las cosas pequeñas y eficientes que se construyen con tiempo, iterando, aprendiendo y mejorando.
  • Me creo cuando algo se puede entender «a ojo».
  • En invertir el tiempo en las cosas importantes y no importar si te dejas alguna en la estacada.
  • Creo muchísimo en el esfuerzo, muy por encima de capacidades innatas.
  • Aprender algo aunque no tengas claro que te va a servir para algo.
  • La calidad es el mejor «bussiness plan». Y no hablo de solo negocios.
  • Entender los problemas (y las soluciones) hasta el último detalle.
  • Creo en el largo plazo y muy poco en el corto. Y no hablo de mucho o poco tiempo.
  • Las personas que hacen mucho y dicen poco (y se lo creen), hablan claro y no decoran y las que valoran por grandes cosas y no pequeños detalles.