MENOS ES MÁS

Cada centímetro tiene un uso y además son desmontables, transportables, ligeras, personalizables, ecológicas, y al alcance de casi cualquier bolsillo. Importa la calidad y no la cantidad de metros, estancias o muebles. “Preferimos hablar de actividades que de espacios. Es importante pensar de una manera distinta”,  Pablo Saiz, arquitecto de Modulab Arquitectura y Vivienda.

Baragaño: Para este arquitecto, que siente admiración por las minicasas japonesas y que tiene la firme convicción de que no es necesario tanto espacio para vivir mejor, “40 metros bien diseñados pueden ser un lujo. Deberíamos empezar a introducir conceptos como el volumen y pensar en metros cúbicos y no solo en metros cuadrados, la calidad y versatilidad del espacio y la luz “. Porque pequeñas no significa de peor calidad, de hecho muchas de las empresas españolas han dotado a estos inmuebles de diseños bioclimáticos y alta eficiencia energética.

cabañasPero, además,  “Cuantos menos metros, menos gastos de construcción, de mantenimiento, de luz o de calefacción. Sus propietarios se benefician de precios de compra pequeños.

La minicasa transportable diseñada por la firma Ábaton Arquitectura se llama ÁPH80. Apenas tiene 27 metros cuadrados y puede instalarse en casi cualquier sitio. El espacio se divide en un dormitorio, un salón con cocina y un baño. Es autosuficiente y transportable por carretera

Y cómo no !   por su sencillez , sin complicaciones , la genial  “6×6” demountable house, circa 1944-1945 de Jean Prouvé :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *