Las Personas NO se Gestionan

¿Manager o Lider ? igual deberíamos “desaprender lo aprendido”

Reflexiones de Scoott Williams :

” Las personas no quieren/no les gusta ser “manejadas”. Las personas no se gestionan. Las personas lo que quieren es seguir a líderes, compartir un sueño y hacerse a sí mismos, con decisiones para crecer personalmente y profesionalmente” establecer una nueva cultura, desarrollarse cada uno como profesional de manera independiente, autónoma.

Transcripción de las  diferencias clave por conceptos

  1. En esencia:

Managers (M): Buscan estabilidad

Leaders (L)Buscan Cambios. 

  • Reglas:

(M): Crean reglas

(L): Rompen reglas. Haciendo lo mismo no conseguiremos un resultado diferente.Es un momento de cambio, hay que experimentar y equivocarnos. No pasa nada.

  • Propuestas y maneras de abordar un objetivo:

(M): Detallan planes

(L): Establecen las direcciones de trabajo, pero es la persona la que deber trazar su plan.

  • Cultura de equipo, de trabajo, filosofía:

(M): Ejecutan la cultura establecida en la empresa.

(L): Dan forma a una nueva cultura de equipo, de trabajo y de empresa.

  • Conflictos:

(M): Evitan los conflictos.

(L): Usan estos conflictos como ejes. Entienden que no hay movimiento si no surgen conflictos y viceversa: si no hay conflictos, quiere decir que tampoco hay movimientos. Es un buen síntoma que existan los roces.

  • Directrices de trabajo:

(M): Caminos ya experimentados. No les gusta salirse del plan establecido.

(L): Buscan nuevos caminos. Coherentes con crear nuevas directrices, reglas abiertas, establecer una nueva cultura, desarrollarse cada uno como profesional de manera idependiente, autónoma.

  • Crédito y Credibilidad:

(M): “La quitan”. Si soy un manager, yo seré la persona que asume todas responsabilidades y la que se otorga el mérito de las cosas.

(L): La dan. Un líder crea equipo, ayuda a los demás en sus posibilidades en su proyección, hacen creer más en sus capacidades y por supuesto delegan.

  • Decisiones:

(M): Toman las decisiones

(L): Facilitan las decisiones. Si como líderes estamos delegando en nuestro equipo, no vamos a tener las capacidades para tomar todas las decisiones. Sin embargo sí vamos a ayudar y  facilitar con consejos una toma de decisiones certera.

  • Metas:

(M): Te marcan la meta.

(L): Venden una visión, una meta. Como equipo, tú formas parte del sueño y debes soñarlo a tu medida, sin limitaciones.

  • Las personas no quieren/no les gusta ser “manejadas”,  como podríamos casi traducir literalmente. Las personas no se gestionan. Las personas lo que quieren es seguir a líderes, compartir un sueño y hacerse a sí mismos, con decisiones para crecer personalmente y profesionalmente (es lo que más seguridad nos da a los adultos > el éxito laboral)Los managers cambian cosas. Los líderes agitan el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *