Trust_Control

“la confianza debe ser mayor que el control”

la confianza debe ser mayor que el control” y “escalar agile requiere escalar la confianza. ”   por Henrik Kniberg

Al igual que (creo) muchas otras personas, intuitivamente me siento alineado con enunciados como los de Henrik.

Según Steve M. R. Covey, cuando la confianza sube aumenta la  velocidad y disminuyen los costes. Lo inverso es igualmente cierto. Cuando la confianza dentro de una empresa disminuye, lo hace a la vez la velocidad y aumentan los costes.

De acuerdo a Covey y su fórmula sobre la confianza:

Un bajo nivel de confianza supone:

1. Redundancia y duplicación innecesaria. La mentalidad imperante es que, si no podemos confiar en las personas, estas deben ser vigiladas constantemente, con un alto nivel de control.
2. Burocracia la organización adolece de un exceso de reglas y regulaciones.
3. Política perdemos mucho tiempo luchando por obtener información, interpretar las motivaciones del resto de personas y leer sus agendas ocultas.
4. Desapego que se transforma en personas haciendo el mínimo esfuerzo para obtener su sueldo. “No es mi trabajo”, “no me pagan para ello”, etc.
5. Rotación cuando las personas sienten que no se confía en ellos se sienten insultadas, y un número significativo acaba buscando trabajo en otro entorno en el que se sientan valorados.
6. Agitación (Churn) es la rotación a nivel de stakeholders. La falta de confianza impide la creación de relaciones longevas. Las empresas que adolecen de un bajo nivel de confianza por parte de su entorno se ven obligados a buscar constantemente nuevos clientes, proveedores, distribuidores y/o inversores.
7. Fraude o deshonestidad dentro de la organización. Es circular, causante de todos los demás. Con el objetivo de reducir el posible engaño, las organizaciones tienden a aumentar los niveles de los otros seis impuestos.

Por el contrario, un alto nivel de confianza  alto de confianza supone :

1. Incremento del valor entregado a sus clientes. Las organizaciones con un alto nivel de confianza tienden a focalizarse más en los clientes y a entregar un mayor valor.
2. Crecimiento acelerado los clientes no únicamente compran más, si no que tienden a buscar aquellas empresas en las que confían u otros delegan su confianza en ellas.
3. Mejora en la innovación resultado de un alto nivel de confianza. De acuerdo a Covey, la innovación requiere compartir información, ausencia de búsqueda de crédito personal, posibilidad de tomar riesgos y cometer errores de forma segura.
4. Aumento de la colaboración dentro de la organización.
5. Asociaciones más fuertes no solo colaboración dentro de la organización, si no también hacia el exterior con partners.
6. Mejor ejecución derivada de la falta de los impuestos anteriormente mencionados.
7.Intensificación de la lealtad a la organización, traduciéndose en una menor rotación, mayor experiencia de las personas que permanecen durante tiempos más prolongados y relaciones más longevas con clientes, proveedores, etc.

                                      “When you trust in people, people become better”  Linda Rising

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *