GESTIONAR POR OBJETIVOS

 

                              COLABORAR ES UN PROCESO

 

 “Cuando se gestiona por tareas, el equipo puede ejecutar sin entender. Gestionar por objetivos implica entendimiento e implicación”

 

 

 

En la ejecución de obras, una de las herramientas más relevantes que nos enseñan, es el desglose del trabajo en actividades para una programación correcta que no ayude con la planificación, un posterior seguimiento durante la ejecución, y el control adecuado de avance de tareas y presupuesto.

Pero con el tiempo y la experiencia he aprendido que la clave para la planificación es la gestión de las personas. No basta con una “perfecta” programación de actividades poder hacerlo.

Y para gestionar y liderar personas pienso que deben existir objetivos. Objetivos que te permitan crecer profesionalmente y crecer en valor para el proyecto.

A mí me gusta pensar en los objetivos que debemos cumplir. En el trabajo en equipo para poderlos alcanzar y en la cooperación de los profesionales y subcontratistas para poder definir el alcance y el tiempo de proyecto.

Trabajar en equipo no es dividir el trabajo y cada uno que haga su parte, de forma coordinada, es trabajar en la misma dirección.”