3050 M3 EN 17 Hr. LOSA DE CIMENTACIÓN #TORREMALILLA

El sábado 9-junio-2018 a las 7:00 de la mañana comenzamos con el hormigonado de la losa de cimentación de la Torre Malilla y 17 horas más tarde  habíamos vertido los  3050 m3 de HA-30/F/20/IIa/Qa necesarios para finalizar la losa de 280.000 kg de acero B500S.

El hito y reto profesional consistía en hormigonar toda la losa  sin juntas y de una sola vez.  Así lo hicimos, gestionamos para que desde cinco plantas de hormigonado nos hicieran llegar a cada bomba dos camiones hormigonera  cada diez minutos.  Tuvimos puntas de 300m3/hora que compensaron los 160m3/hora debido a las paradas obligatorias por disco de los camiones.

Utilizamos  tres bombas y a las cuatro horas incorporamos la cuarta que era la de reserva y aunque era arriesgado preferimos evitar la acumulación de los camiones.

Fué un esfuerzo de todo el equipo de obra (Avintia Valencia). Planificamos la logística necesaria para no parar pero sin acumular camiones innecesariamente, analizamos todos y cada uno de los riesgos posibles para anticiparnos a los imprevistos  y finalmente nos salió bien.

Primera hora, puesta en marcha de los focos, bombas estacionando, preparando el inicio:
INICIO 0

Iniciamos el bombeo con tres bombas, desde el centro hacia los laterales
INICIO BOMBEO

En un panel de porexpan (poliestireno 20MM) organizamos la logística.
PANEL CONTROL

Losa de cimentación acabada
LOSA ACABADA

Y este es el equipazo de obra, muchas gracias a todos por vuestra implicación y esfuerzo.equipo